noviembre 26, 2006

una serie de: stuart o'sullivan

No es algo tremendamente especial, pero siempre me ha gustado mucho la primera foto y también la última. La primera tal vez por esa toma en picada, la luz, el gesto, ese cuerpo colgando. Me parece algo especial.













noviembre 20, 2006

una serie de: mathieu bernard-reymond



Mathieu Bernard-Reymond es el ganador del premio BMW del Paris Photo 2006. Y no es que ahora me interese por los gandores, es que este fotógrafo es impresionantemente prolífico y el premio se lo ganó muy merecidamente. El tema del concurso era: "Placer destilado". He aquí los puntos que describían la idea:

- Well-being, total osmosis, plenitude, transcendence.
- An exaltation of the five senses.
- A yearning for beauty, great elegance, an ideal.
- A freedom of the spirit that lives its passions without constraint.

Mathieu Bernard-Reymond hace uso intensivo de la informática en la creación de sus imágenes.









noviembre 16, 2006

una serie de: bill durgin

En materia retratos, como género, aunque se crea todo agotado es aún mucho lo que se puede hacer. Me pareció interesante esta serie, donde el retratado no está sacado de su contexto, ni tampoco es retratado en medio de sus labores como para ilustrar su actividad, sino retratado en una aparente situación de excepción, de urgencia, de transito hacia algo que solo podemos imaginar.


















noviembre 01, 2006

una serie de: jeff brouws

Abandoned central business district, Gary, Indiana, 2002

Esta serie de Jeff Brouws se encuentra en el libro: "Approaching Nowhere" (Acercándose a la nada). Mi impresión, que fue fuerte, fue algo así como sentir "The Day After Tomorrow". Un país donde los sueños de grandeza se han desvanecido para dar lugar a un despertar con resaca.

Imágenes de su libro: Approaching Nowhere