agosto 26, 2006

foto japonesa

Miwa Yanagi

Cumpliendo con mi promesa de mostrar algunos fotógrafos japoneses, aquí va un grupo, no exhaustivo de los más conocidos en el extranjero.

Nobuyoshi Araki



Tatsumi Orimoto



Yuri Ojima



Masahisa Fukase



Toshio Shibata



Mariko Mori



Miwa Yanagi


agosto 18, 2006

una serie de: yoshihiko ueda

Yoshiko Ueda fotógrafo japonés. La tendencia insectario encerrado por algo visible o invisible se deja sentir. La belleza y simplicidad de aquello que va a morir.

Fotos en Artnet (disculpen a este sitio muy bien aprovisionado pero que siempre expone imágenes de pésima calidad)











agosto 05, 2006

una serie de: atta kim

Corea y Japón tienen estéticas muy cercanas. Países donde han tenido lugar grandes tragedias históricas, como Hiroshima y Nagasaki y la división de Corea en 1950. En Corea existen actualmente 98 bases de EEUU. Crímenes cometidos por soldados de EEUU son el pan de cada día, tanto en Corea como Japón. Básicamente violaciones. En 1995 tres soldados norteamericanos de la base de Okinawa, violaron una niña de 12 años en un auto que arrendaron para secuestrarla. El comandante de las fuerza de EEUU en todo el Pacífico, almirante Richard C. Macke, dijo a la prensa: “I think that [the rape] was absolutely stupid. For the price they paid to rent the car, they could have had a girl.” (Creo que la violación fue estúpida, podrían haber tenido una chica por el precio del arriendo del auto.) En esa base se registraron en 23 años 4.716 crímenes. Todos impunes gracias a una ley que impide condenar a los norteamericanos. ¿Será precio de ser "liberados" de si mismos?.







Las fotos se encuentran en la galería Yossi Milo