julio 01, 2006

Una serie de: marcos_vilariño

Esta serie se titula "Historia de una fotografía de Juguete". ¡Y me pareció muy refrescante! Una entretenida manera de aprender la historia de la foto. Manuel Vilariño es un fotógrafo español (gallego). (¿Será un chiste gallego?)

Las imágenes de Marcos Vilariño se encuentran en la galería CEF Vigo





Nicéphore Niepce, Vista tomada desde una ventana, Gras Saint-Loup-de-Varennes ,1826






Alfred Stieglitz, El entrepuente, 1907






August Sander, Agricultores vestidos de domingo , 1914







Lazlo Moholy-Nagy, Celos, 1927






Robert Capa, muerte de un republicano, 1936









Robert Frank, Desfile, Hoboken, Nueva Jersey, 1954

5 Comments:

At 3/7/06, Blogger KareM said...

ahh q buena! me gustó, las fotos de referencia eran todas byn? saludines!!

 
At 3/7/06, Blogger doifel said...

of course ... ah! que buena idea, creo que voy a poner los originales al lado, saludotes

 
At 3/7/06, Blogger doifel said...

A mi me parecen geniales!
No conoces el placer de transgredir a los "maestros"! Y además está muy bien hecho, con Lego no debe ser fácil. Esto prueba que este capítulo de la historia de la foto ya está completamente asimilado, puesto que lo entendemos tan bien que nos podemos hasta reír.

 
At 5/7/06, Blogger doifel said...

Pero tal vez te estás pasando por alto que no son fotos del pasado, sino un comentario contemporáneo sobre fotos del pasado.

Que la elección de materiales, etc. no es fortuito. Probablemente que se haya usado Lego simboliza que la foto no es producto del azar sino algo construido.

Y no solo algo construido sino también construido en forma inconsciente y con una gran dosis de ingenuidad. Todo eso queda patente cuando analizas los "remakes" fabricados con Lego que no creo pretendan serlo.

 
At 5/7/06, Blogger doifel said...

Alvaro, Para cambiar el estado de cosas te sugiero que muestres tus trabajos más. Por ejemplo los envíes a revista f8, este mes estoy como fotógrafo invitado. Seguro que tiene más visitas que los medios tradicionales ya.

revista f8

 

Publicar un comentario

<< Home