julio 27, 2006

una serie de: massimo vitali

La primera vez que vi una fotos de Massimo Vitalli quedé fascinado con el detalle, las historias simultáneas, lo masivo de los comportamientos que no dejaban de ser a la vez individuales. No recuerdo si fue en el Mes de la Foto en Paris o el Festival Internacional de Arles, pero en ese momento —los 90— para mi sus imágenes, inmensas, fueron algo realmente novedoso. Las fotos están realizadas con una cámara de placa de 8 x 10 pulgadas o aún mayor de 11 x 14 pulgadas, que usa subido a una largísima escalera de 10 metros de altura. Allí espera hasta que la gente a su alrededor se olvide de él.







sus fotos se encuentran en: lens culture

2 Comments:

At 29/7/06, Blogger doifel said...

A mi me parece que es una suerte de Gursky latino, es decir, con más narrativa, más humor, más sensualidad (todas sus primeras fotos eran en la playa (siempre había algunas chicas bonitas en la multitud), más contacto con el público, que a veces lo mira curioso. Lo de Gursky tiende más al diseño gráfico, a lo frío, vacío y distante (como el diseño alemán). Es normal, cada uno tiene su sensibilidad y cultura entremedio.

Lo de los colores no me extraña. El uso de colores pastel se ha generalizado en la foto contemporánea. Creo que en parte es para eliminar el contenido pasional de la foto, herencia del b/n y del color tipo National Geographic. El color pastel es parte del discurso, ya que este pasa a través de las formas y los colores.

También debes considerar que las fotos deben estar calibradas para PC, el Mac muestra las fotos mucho más claras (Mac gamma=1,8; PC gamma=2,2). Pero así y todo las fotos en vivo, son bastante claras y de tonos pastel.

 
At 29/7/06, Blogger KareM said...

me gusta esa de la playa sin quitasoles, por los colores justamente, tiene su gracia el pastel, pero con estas fotos no sé, muy cotidiano es como ya y?, me dan la impresión de las fotos turísticas sin gracia jajaja unas desgraciadas, saludos!!

 

Publicar un comentario

<< Home